VERTIENTES, CAMAGÜEY.- Arlettys Tirse Jiménez, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, fue la única atleta vertientina que participó en este certamen y al llegar a su suelo natal recibió las felicitaciones y el orgullo de todo su pueblo.

Organizado por la Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) la actividad se desarrolló en el barrio donde reside la joven con un programa A Jugar para los niños, así como un acto cultural en el que participaron las organizaciones de masas del territorio.

En declaraciones de la campeona centroamericana en la disciplina de hockey sobre césped el reconocimiento de su pueblo constituye la mejor medalla y a partir de ahora cada logro que realice con su equipo será más preciado, no solo para enaltecer el nombre de Cuba, también porque sabe cuantas personas se alegran con sus triunfos.

“Gracias a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hoy puedo tener este éxito pues él siempre confió en los atletas cubanos y cada logro que tiene el deporte en Cuba, lleva también su nombre”, afirmó Arlettys.

“En la competencia, que fue muy reñida, pudimos imponernos por el esfuerzo de todo el equipo. Cuando ganamos la victoria final sentía que el corazón se me salía del pecho y pensaba en mi familia y en mi pueblo de Vertientes, sabía que estaban pendientes de esa victoria”, agregó.

Para la medallista centroamericana, este constituye su primer gran logro en competencias internacionales y sueña con llegar a los Juegos Panamericanos para representar dignamente a los deportistas vertientinos.

La joven de 24 años obtuvo medalla de oro en hockey sobre césped, durante los Juegos Centroamericanos finalizados el pasado tres de agosto, con el ella se escriben páginas gloriosas en la historia del deporte en Vertientes.