CAMAGÜEY.- En pocas horas llegará el final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que dejará para la historia el triunfo de la delegación mexicana, que hoy abrió la penúltima fecha con 298 medallas, entre ellas 121 doradas.

Para Cuba ya no es posible la aspiración de cerrar el evento en el puesto número uno que era suyo desde hace casi cinco décadas.

El miércoles nuestra delegación terminó con 81 títulos, tras sumar en esa jornada el segundo de la camagüeyana Rose Mary Almanza, el de Yurieni Guerra en el canotaje, el del equipo de florete (f), los tres de la lucha (de Yudaris Sánchez, Alejandro Valdés y Reinieri Andreu, los cuatro del judo (Andy Grandaen, Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi e Iván Silva), el de Yorgelis Rodríguez en el heptalón, los de las duplas de voleibol de playa y el invicto conjunto del balonmano (m), y los de los pugilistas Erislandy Savón y Andy Cruz.

A estas preseas de oro pueden añadir hoy otras el canotaje, el boxeo (entre las cuatro finales está la del camagüeyano Julio César la Cruz), el atletismo (con presencia de la provincia en los relevos), el triatlón, el bádminton, la lucha y equipos de judo, esgrima, polo acuático, tiro con arco y softbol.