CAMAGÜEY.- Tras México, que no deja de dar sorpresas, y los locales, que mantienen su buen paso, Cuba continúa en el tercer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde hace una semana se celebran en Barranquilla, Colombia.

Hasta las 6:15 de la tarde de este jueves, la Mayor de las Antillas contaba con 106 medallas (35 de oro, 42 de plata y 29 de bronce).

En deportes colectivos como el béisbol, el baloncesto (f) y el voleibol (f), nuestro país ha estado por debajo de las expectativas; mientras el ciclismo, la gimnasia, el taekwondo, el remo y el tiro, todos con cuatro o más títulos, mantienen el ritmo ganador de nuestra delegación, que espera ascender en la tabla con otros éxitos cuando inicien el atletismo, la lucha y el judo y avance el boxeo, para el que los cuatro cubanos que han subido al ring se anotaron su primera victoria.

De Camagüey traen medallas Guillermo Pías (oro en pistola a 10 metros por equipo y plata en la individual y en la pistola a 50 m. por equipos),  Jeinkler Aguirre (plata junto a Yusmandy Paz en la plataforma 10 m. sincronizada) y Leydis Oquendo (plateada con su equipo de baloncesto, del que Cuba esperaba un oro).