CAMAGÜEY.- La comitiva cubana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se mantiene en la tercera posición del medallero general tras media jornada sin sumar preseas doradas.

Después de cerrar la jornada del jueves con 25 metales dorados, igual cantidad de platas y 20 de bronce, los competidores de la mayor de las antillas solo alcanzaron los segundos lugares del pesista Juan Columbié y el dúo mixto de rifle de aire a diez metros.

Columbié (105 kilográmos) levantó solo un kilogramo menos que el venezolano Jesús González, campeón con 174kg en la palanqueta. Por su parte, la experimentada tiradora Eglis de la Cruz y su compañero Reynier Estopiñán fueron superados por una décima por la dupla mexicana.

Hasta las doce del mediodía de este martes las delegaciones de México (47 oros, 44 platas y 36 bronces) y Colombia (36-28-27) se mantienen al frente de la tabla general de medallas.

Foto: Ricardo López Hevia/ GranmaFoto: Ricardo López Hevia/ Granma

En lo que resta de jornada nuestros representantes tienen posibilidades de entrar en el podio en baloncesto femenino, gimnasia artística, clavados, ciclismo, tiro deportivo y natación.

Jeinkler Aguirre en la plataforma a diez metros para varones y la baloncestista Leidys Oquendo tratarán de aportar hoy la primera medalla dorada de los camagüeyanos que compiten bajo la bandera cubana.