CAMAGÜEY.- Como hace cuatro años, cuando se colgó dos preseas de oro en la cita de Veracruz, el tirador Guillermo Luis Pías del Río, consiguió este  domingo la primera medalla entre los hijos de esta provincia que representan a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El muchacho del municipio Florida y sus compañeros  Eliecer Mora y Jorge Grau merecieron el metal plateado en la prueba de pistola a 50 metros por equipos para varones. La competencia fue dominada por el conjunto mexicano con puntuación 1 580;  los nuestros alcanzaron solo dos unidades menos y completaron el podio los tiradores guatemaltecos con 1 542.

En la misma jornada, Pías fue cuarto en la prueba individual, en la que su compañero Jorge Grau logró la presea de bronce. El camagüeyano tendrá otras posibilidades de título en las competencias de 10 metros pistola de aire tanto individual como por equipos el próximo miércoles 25 de julio.

En la jornada de ayer, la otra camagüeyana con posibilidades de conseguir una medalla, la clavadista Mirielys de la Caridad Fernández Cumbá, quedó en el sexto lugar en la plataforma a diez metros para damas. En esta competencia la habanera Anisley García sorprendió a las favoritas mexicanas y se llevó el cetro.

Este martes en clavados habrá otra oportunidad de subir al podio mediante el experimentado Jeinkler Aguirre en lid masculina de la plataforma a diez metros. Aunque no ha tenido una temporada activa por recuperarse de una lesión, Aguirre tiene posibilidades de estar entre los tres primeros.