Bad Langensalza, Alemania.- Superar marcas en cada presentación se está convirtiendo en algo habitual para el saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría, quien acaba de fijar en 8,68 metros su mejor registro personal.

El campeón mundial bajo techo dominó con ese resultado el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, derrotando nuevamente al titular universal al aire libre, el sudafricano Luvo Manyonga, dueño de un brinco de 8,42 metros.

Con lo sucedido este sábado, el camagüeyano que en poco más de un mes cumplirá 20 años, se ratificó en la cima del listado de la temporada, con dos centímetros más de lo que había anotado en Ostrava el pasado día 13 (8,66).

Juan Miguel tiene además los 8,83 metros con los que ganó en Estocolmo, en mayo pasado, pero dicho registro no fue homologado porque lo hizo con una décima del viento superior al permitido.

Con la más reciente marca quedó a apenas cuatro centímetros de lo que necesita para “quitarle” el título de recordista nacional al fuera de serie Iván Pedroso, quien en julio de 1995 saltó 8,71 metros.

La próxima presentación de Echevarría será el jueves en el Mitin de Guadalajara, en España, y el 21-22 estará en la parada de la Liga del Diamante de Londres. Luego, estará enfocado en la búsqueda del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.