CAMAGÜEY.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría dominó hoy la prueba de salto de longitud en el Mitin Atlético de Ostrava, República Checa, donde estableció la mejor marca del año: 8.66 metros.

En esta ocasión a Echevarría solo le restaron cinco centímetros para alcanzar el récord nacional, aún en manos del Campeón Olímpico de Sidney 2000, Iván Pedroso. Según indica el sitio oficial de la competencia, los sudafricanos Luvo Manyonga (8.31m) y Ruswahl Samaai (8.15 m) escoltaron al cubano en el podio.

El muchacho del barrio La Guernica en la ciudad de Camagüey alcanzó el resultado dorado en su tercer intento, después de lograr 8.40 y 8.54 en los dos primeros. Luego renunció a la cuarta ronda, llegó nuevamente 8.54 en la quinta y cometió foul en la última.

Continuó así su extraordinaria evolución deportiva de este año que comenzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial Bajo Techo (8.46 m), y continuó con un salto de 8.83m que sorprendió al mundo el pasado domingo en la Liga del Diamante.

Ahora los esfuerzos del equipo técnico del mejor atleta de Cuba según la IAAF se centrarán en la prueba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. En el certamen regional Juan Miguel no encontrará mucha rivalidad pero intentará romper la barrera de los 8.70 m.