CAMAGÜEY- La delegación de atletas camagüeyanos que participará en la edición 55 de los Juegos Nacionales Escolares fue abanderada hoy en el parque Ignacio Agramonte de esta ciudad.

José Rivera Rodríguez, subdirector provincial del Instituto Cubano de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), informó que la delegación participará en un total de 20 deportes. La comitiva local está compuesta por 234 miembros entre atletas, árbitros y entrenadores.

Por el momento solo se competirá en la categoría juvenil y precisamente en ese apartado la provincia obtuvo en la edición anterior el sexto puesto.

Del 17 al 25 de junio la provincia será sede de tres modalidades: gimnasia rítmica en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, el tenis de mesa en el tabloncillo de la escuela de iniciación deportiva Cerro Pelado, y el atletismo en la pista Patricio Lumumba. Además, se jugará la final del béisbol en el estadio Cándido González y en otro terreno alternativo aún está por definir.

Rivera añadió que las disciplinas con mayores posibilidades son boxeo, lucha, tenis de mesa, gimnasia rítmica y atletismo. Otros deportes como hockey y clavado, en menor medida pueden mejorar. La aspiración global es mejorar la quinta posición que alcanzaron en el medallero general en la edición 2017.

Trascendente también es que algunos deportistas de renombre a nivel nacional como el ajedrecista Carlos Albornoz, competirán para aportar puntos a la provincia. El caso del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría no podrá participar debido a su compromiso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero sus marcas también puntúan a la delegación.

Camagüey buscará incluirse en el podio de premiaciones después de completar un ciclo preparatorio en cada uno de los deportes, a la par del proceso docente-educativo.