CAMAGÜEY.- El saltador Juan Miguel Echevarría integra un equipo de atletas cubanos que participa en estos días en gira competitiva en Europa que les servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el joven camagüeyano representa una de las posibles medallas de oro para la Isla.

El campeón del Mundial bajo techo de Birmingham en marzo pasado estará en la parada de la Liga del Diamante de Estocolmo, Suecia el día 10 de junio, y el 13 en el mitin de Ostrava, República Checa, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Hace solo unos días el muchacho volvió a sorprender llevándose la plata en la cita diamantina de Roma, donde rompió su récord personal. 

Yaimé Pérez y Denia Caballero, medallistas en Italia de plata y bronce, respectivamente, abren hoy la actuación cubana en Europa, en el mitin de Turkus, Finlandia, reporta ACN, que destacó además el debut de la pertiguista Yarisley Silva en la parada de Oslo, Noruega, el venidero día 7 y su posterior presencia el día 13 en Grecia.

El comisionado nacional de atletismo Agustín Abril también dijo a la Agencia que representarán a Cuba además en ese continente el saltador Maykel Massó, la ochocentista camagüeyana Rose Mary Almanza, Yoandys Lescay (400 metros planos), Cristian Nápoles en el triple salto y el vallista corto Roger Valentín Iribarne.    

Abril aseguró que para la cita de Barranquilla, prevista entre el 19 de julio al 3 de agosto próximo, se espera que el deporte rey mejore la destacada actuación de Veracruz 2014, donde aportaron 43 medallas, 22 de oro. Aumentar las doradas es la meta, a pesar de que en esta ocasión la competencia debe ser más fuerte y todavía no conocemos quiénes representarán a otras naciones, señaló y declaró que la selección cubana a los Juegos se deberá hacer pública el 19 de junio.

Las mayores aspiraciones de coronas para Cuba, indicó a la Agencia el directivo, están en lanzamiento del disco, el salto con pértiga, el heptatlón, los 800 metros y los relevos, en la rama femenina y en la masculina en el salto de longitud, el triple salto, los 110 m con vallas, los 400 m planos y los relevos.