LA HABANA.- Los cubanos Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres conquistaron hoy medallas de oro y plata en los cinco mil metros de la canoa monoplaza (C-1) de la Copa del Mundo de canotaje, con sede en Duisburgo, Alemania.

Según el sitio web del torneo, Jorge y Torres lideraron la distancia con tiempos de 21:45.739 y 21:46.416 minutos, respectivamente, seguidos por el chino Pengfei Zheng (22:02.843).

Con esta actuación, Cuba cerró con una presea de oro y dos de plata en la ciudad alemana, ya que este viernes ambos ganaron el metal plateado en la biplaza (C-2) a mil metros.

Anteriormente, en la Copa de Szeged, Hungría, Torres lideró con su compañero de bote el C-2 a mil metros y los cinco mil metros, distancia en la que Jorge terminó en el quinto lugar.

El propósito principal del binomio cubano es continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto.

En la edición centrocaribeña de Veracruz 2014, Cuba dominó el canotaje, al conquistar el primer lugar por países, con ocho de los12 títulos puestos en disputa y cuatro preseas de plata, seguida por México (3-4-4).