CAMAGÜEY.- Los conjuntos camagüeyanos de lucha grecorromana y libre, ramas masculina y femenina, que participarán en el Campeonato Nacional primera categoría, previsto del venidero 30 al 7 de junio en esta urbe, aspiran a ubicarse entre los primeros lugares por provincia.

Desde el mes de febrero último se perfiló el entrenamiento de las selecciones que pugnarán en ese certamen, previsto a desarrollarse en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, refirió a la ACN Sergio Oliver Canoto, jefe técnico de la comisión provincial de la disciplina.

Agregó que los pronósticos sitúan a las libristas femeninas con mayores potencialidades que el equipo de varones, en cambio, la escuadra de gladiadores del estilo greco pretende ubicarse en los cinco primeros puestos, frente a los planteles de todo el país que intervendrán en la justa.

La nómina de grequistas locales está conformada por Nestor Salazar (55 kg), Kevin De Alma (60 kg), Eriol Frómeta (63 kg), Eriel Martínez (67 kg), Jordan Perna (77 kg), Gabriel Rojas (82 kg), Gerardo Larrudet (97 kg), y Omar Blanco (130 kg).

En la modalidad de lucha libre para damas lidiarán Suleidy Vázquez (50 kg), Yoannia Pérez (53 kg), Yurisleisy Álvarez (55 kg), Laura Erín Ávila (57 kg), Sarahí Sánchez (60 kg) y Susana Martínez (72 kg).

Mientras, los atletas varoniles que representarán al territorio en ese mismo estilo son Alanier Hernández (57 kg), Davián Quintana y Yan Luis Mejías (61 kg), Eduardo Hernández (65 kg), Eribe Ramírez (70 kg), Félix Pérez (74 kg), Henry Mola (79 kg), Lázaro Hernández (85 kg), Richard Rodríguez (92 kg), Ibraín Torres (125 kg).

Del 30 al 31 del actual mes en el citado Palacio de los Deportes también acontecerá el Campeonato Nacional de ambas modalidades de lucha, pero para miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba.