CAMAGÜEY.-La selección camagüeyana  conquistó el título este domingo del Campeonato Zonal Central de Softbol de la Prensa celebrado en Ciego de Ávila y ganó, junto a Sancti Spíritus, uno de los dos boletos clasificatorios para el Torneo Nacional “Jorge Luis Valdés Rionda” in Memoriam, que acogerá nuevamente la provincia de Mayabeque.

A pesar de caer 9-12 en su primera salida al terreno frente a los espirituanos, a partir de ese descalabro los camagüeyanos se mostraron impetuosos fundamentalmente a la ofensiva y defensa y dominaron sin muchos contratiempos las dos rondas del todo contra todos, en las que consiguieron cinco victorias de manera consecutiva.

Luego del revés inicial, los agramontinos ganaron de manera contundente un programa triple el sábado en el que dispusieron 7 carreras por 1 de la escuadra local, derrotaron 15 anotaciones por 9 al equipo de Villa Clara y cerraron con nockout de 12 por 2 ante los únicos victimarios que tuvieron en el certamen.

Mientras en la jornada dominical se llevaron el doble juego al abrir con cerrado éxito de 11 por 9 frente a Ciego de Ávila y derrotar en el cierre a los villaclareños también por la vía del fuera de combate aunque esta vez con pizarra de 13-3.

El lanzador derecho y jardinero de los Terremotos Keyler Matos Moreira resultó el jugador más valioso de la lid por sus tres triunfos desde el box y también por registrar números destacados con el madero pues bateó 522, con 12 imparables, dos triples, un cuadrangular dentro del terreno, ocho carreras impulsadas y siete anotadas.

En cuanto a las estadísticas generales el plantel de Camagüey estuvo muy ajustado al bate porque en seis partidos los campeones conectaron 96 indiscutibles, entre ellos 23 extrabases, pisaron la goma en 67 oportunidades y solo se poncharon en tres ocasiones.

El otro pasaje rumbo a Mayabeque lo obtuvo, en el último choque de la eliminatoria, el conjunto de Sancti Spíritus que tomó desquite de su primer revés 2-4 ante los anfitriones y los venció en el segundo juego de la subserie con marcador de 10 carreras por 4.

Este primer zonal central no solo contó con una excelente organización por parte de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia sede y el apoyo de otras instituciones, sino que además los trabajadores de la prensa, en nombre de todos los afiliados a la UPEC, rindieron un minuto de silencio por las víctimas del fatídico accidente aéreo que tuvo lugar en nuestro país el viernes 18 de mayo.