CAMAGÜEY.- Después de siete rondas el Maestro Internacional (MI) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz acumula cinco puntos dentro del grupo abierto del 53 Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, solo uno menos que el líder, el Gran Maestro Lelys Martínez.

El joven ajedrecista ha alcanzado cuatro victorias, de ellas tres con piezas blancas ante el MI Osmel García y los Maestro FIDE (MF) Javier Rodríguez y Lennis Martínez. Además, hizo tablas ante el MI Alfredo Aguilera y el MF colombiano Jairo Hernández. Su única derrota hasta el momento fue manejando piezas oscuras ante el MF habanero Dylan Berdayes. Con este performance el nuestro aún tiene posibilidades de incluirse en el cuadro de honor del apartado que se juega por el sistema Suizo a 10 rondas con el concurso de más de 150 participantes.

Al cierre de la jornada de jueves, esta actuación le permitía sumar 1.7 puntos a su promedio ELO que ahora es de 2507, décimo mejor entre los trebejistas cubanos en activo. Albornoz es además el mejor ubicado entre los participantes con menos de 18 años, categoría en la que ocupa el quinto escaño del escalafón continental y el 20 a nivel mundial.

De continuar cosechando buenos resultados en las tres vueltas restantes en el Open del Memorial Capablanca, el camagüeyano sumaría créditos para alcanzar la tercera y definitiva norma de Gran Maestro, su principal objetivo en este año.