LA HABANA.- Los favoritos Osniel Solís, en los 66 kilos, José Armenteros (100) y Sandy Granda (+100), e Iván Silva (90), ganaron hoy medallas de oro en la jornada de cierre del torneo individual del campeonato nacional masculino de judo.

En la sala Ramón Fonst, del municipio capitalino de Plaza, el habanero Solís, el cienfueguero Armenteros y el matancero Granda impusieron la condición de primeras figuras de sus divisiones, mientras que el matancero Silva se interpuso en el camino del villaclareño Asley González.

De las cuatro finales, tres se definieron en Regla de Oro, pero las mejores fueron las de Solís y el también habanero Orlando Polanco, y la de Silva y González, principalmente la primera.

El combate por el oro en los 66 kilos concluyó el tiempo reglamentario de cinco minutos con empate a dos Shidos por penalizaciones y Wazari, pero en el tiempo extra el actual campeón logró el Ippon de la victoria.

En los 90 kilos, también terminaron abrazados con dos Shidos para cada uno, más en el alargue Silva estuvo más activo en el ataque y González un tanto pasivo, por lo que el encargado de impartir justicia le decretó la descalificación por 3-2.

Granda (+100) venció en Regla de Oro y por descalificación de 3-2 al camagüeyano Norlandis Soler, en un pleito de muy pocos ataques y mucha pasividad para ambos, mientras que Armenteros (100) superó por 3-2 Shidos al habanero Yoel Erasmo Muñoz, en el reglamentario.

Los medallistas de bronce fueron el espirituano Lázaro Gómez y el guantanamero Maikel Oconor, en los 66 kilos, el habanero Janser Gutiérrez y el cienfueguero Yohandy Travieso (90), el santiaguero Liester Cardona y el artemiseño Maikol Coba (100).

Completan la relación de los bronceados, el pinareño Leodan Herrera y el cienfueguero Heriberto Rivero (más de 100).

Mañana concluirán las acciones en la Fonst con el certamen por equipos, con los favoritos en La Habana, campeón defensor, y Matanzas, teniendo en cuenta la cantidad de preseas logradas en el individual.

Matanzas, con tres de oro y una de bronce, ganó el torneo individual, delante de La Habana (1-5-4), Cienfuegos (1-0-2), Artemisa (1-0-1), Holguín (1-0-1), Ciego de Ávila (1-0-0), Guantánamo (0-1-1), Villa Clara (0-1-0), Camagüey (0-1-0), Sancti Spíritus (0-1-0), Santiago de Cuba (0-0-2) y Pinar del Río (0-0-1).