CAMAGÜEY.- El camagüeyano Darián Valero Camejo capitanea el equipo nacional cubano de hockey sobre césped que participa desde el pasado jueves en la Copa Flick Guanajuato 2018 en México.

En el certamen mexicano toman parte las principales escuadras femenina y masculina de Cuba como parte de la preparación de ambos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Según declararon en conferencia de prensa los directivos de la Federación Cubana, el nivel del evento es alto y servirá para comprobar el estado competitivo de los conjuntos antillanos tras un mes de entrenamientos.

Los varones ganaron sus dos compromisos de la jornada inaugural con el mismo marcador de tres anotaciones por cero. A primera hora, la víctima fue el club Bienen de Guanajuato y a segunda los Soles de Veracruz.

Durante este ciclo competitivo, Valero Camejo jugará como defensor central por decisión del colectivo técnico para aprovechar su experiencia y combatividad. A sus 32 años el capitán del Cuba es medallista panamericano y titular centroamericano en Veracruz 2014, y de coronarse en esta edición de la cita regional entraría a la historia como uno de los mejores hockistas de todos los tiempos en Camagüey.

Según manifestó vía Facebook a Adelante.cu “la selección en condiciones de reeditar la medalla de oro alcanzada hace cuatro años. No obstante, aquí nadie está confiado porque hay rivales de nivel como México y Colombia que lucharán por destronarnos.”

La Copa Flick Guanajuato 2018 terminará el próximo día 25 y es el último compromiso internacional del hockey sobre césped cubano antes de la principal lid multidisciplinaria del calendario deportivo cubano.