CAMAGÜEY.- El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón fue escenario de la inauguración de los XLV Juegos Deportivos de la Universidad de Camagüey, que se celebrarán desde el 14 hasta el 29 de marzo, en distintas sedes de esta ciudad.

La noche estuvo matizada por el espectáculo deportivo-cultural que contó con exhibiciones de gimnasia rítmica, Kárate-Do y el talento del Conjunto Artístico Maraguán.

En el acto se leyó el compromiso de los atletas en voz de la estudiante Laritza Herrera Céspedes, quien resultara medallista de oro en la pasada Universiada Nacional, en la modalidad de Voleibol de Playa.

El certamen contará con la participación de ocho conjuntos compuestos por las distintas sedes y facultades de esta casa de altos estudios, quienes incursionarán en 14 disciplinas y defenderán sus selecciones en aras de proclamarse campeones de los Juegos Taínos 2018.

A la ceremonia asistieron la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Isabel Gonzáles Cárdenas, el rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Dr.C Santiago Lajes Choy, y una de las figuras insignes del movimiento deportivo cubano, la Campeona Olímpica Yipsi Moreno González.

En esta ocasión, la olimpiada universitaria estará dedicada al aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Noveno Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, y muy especialmente, al mayor deportista de Cuba, nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.