CAMAGÜEY.- Por estos días crece la asistencia a las canchas y terrenos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, porque cientos de estudiantes acuden a esas instalaciones para comenzar a engrasar la maquinaria de las selecciones que a partir del 14 de marzo iniciarán su participación en los torneos de la edición 45 de los Juegos Interfacultades Taínos.

En el certamen, un total de 8 conjuntos, en representación de las 10 facultades que tiene la institución, competirán hasta el día 29 del actual mes en deportes como Baloncesto, Básquet 3×3, FEU-MATCH, Marataínos, Ajedrez, Damas, Go, Scrabble, Atletismo, Dominó, Voleibol, Béisbol, Fútbol 11 y 5, Kikimbol, Voleibol de Playa, Tenis de Mesa y Natación.

Como es tradicional, las competencias no solo se desarrollarán en las tres sedes del centro de educación superior, sino que se extenderán hasta la cancha de voleibol de playa de la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE “Cerro Pelado” y el tabloncillo de la Sala Polivalente de Camagüey.

Según el MSc. Octavio Delaosa, la mayor fiesta deportiva que organiza cada año esta casa de altos estudios tendrá su inauguración el miércoles 14 de marzo a las 8 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, la cual será sede también, ese mismo día, del espectacular FEU-MATCH, primera competición que reportará puntos a la tabla general de posiciones.

“Luego, la jornada del jueves 15 deparará únicamente actividades en las disciplinas de baloncesto masculino, fútbol 11 y voleibol en la rama femenina; en tanto, el viernes 16 será día de descanso debido a que muchos de los estudiantes becados viajan a sus hogares en municipios y provincias alejadas de la ciudad agramontina”, argumentó la fuente.

A sabiendas de la rivalidad que nace siempre durante la celebración de estas olimpiadas estudiantiles y el alto nivel competitivo latente en muchos de los deportes en los que se concursa, los Taínos ya calientan para desde el pitazo inicial aportar la mayor cantidad de puntos a su facultad y contribuir a que esta logre una buena ubicación en el escalafón final.