CAMAGÜEY.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría ganó la prueba de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Inglaterra, con marca de 8.46 metros, séptima mejor de todos los tiempos en este tipo de competencias.

Echevarría superó los ocho metros en cinco de los cuatro intentos y fue en el quinto cuando realizó el estirón dorado que lo ubica además, como líder del escalafón anual de la modalidad.

Le siguieron en el podio el sudafricano Luvo Manyonga (8.44 m) y Marquis Dendy de Estados Unidos con 8.41 m. El otro cubano en competencia, Maykel Massó, se retiró del evento en el tercer intento y terminó en el decimotercer escaño con 7.71 m.

Ya en febrero, el joven saltador había establecido su cuota personal en 7.97 m. durante un meeting atlético en Alemania, hecho que le valió el nombramiento de Atleta del Mes en Camagüey.

El norteamericano Carl Lewis (8.79 m), Sebastián Bayer de Alemania (8.71 m) y el cubano Iván Pedroso (8.62 m) lideran el ranking histórico bajo techo de la disciplina, que ahora tiene al camagüeyano en el lugar siete. No obstante, ninguno logró su mejor resultado con 19 años, la edad que tienen Juan Miguel actualmente.

Con este resultado, Echevarría se ratifica como el deportista de mayor proyección dentro del atletismo cubano y lanza su candidatura al título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Minutos antes, la delegación cubana había cosechado su primera medalla por intermedio de la guantanamera Yorgelis Rodríguez, bronce en el pentatlón.