CAMAGÜEY.- El recordista mundial de dominio del balón y futbolista Erick Hernández ofreció esta tarde una exhibición que demostró, ante el público concentrado en la céntrica calle Maceo, estar en forma competitiva para establecer nuevas marcas y cosechar más Récord Guinness.

La demostración se integra al programa de promoción de los productos de Adidas que lleva a cabo en el país la representación en La Habana de esa compañía multinacional alemana, nacida en 1949 y dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda.

José Miguel Pupo, gerente general de Adidas en Cuba, dijo que este encuentro desarrollado en Holguín, Bayamo y Santiago de Cuba, constituye una activación para promover la venta dentro del establecimiento y como parte de la continuidad de este proyecto que busca sanear los principales indicadores financieros, de eficiencia, venta por metro cuadrado, salario y rendimiento por trabajador.

Explicó Pupo que Erick es un atleta con el cual vienen trabajando desde el 2006, él, como Héctor Villar que los acompaña, tiene contrato con RTV Comercial y “nosotros hemos hecho muchas actividades en conjunto y ahora viene una nueva oportunidad: el mundial de fútbol en Rusia , en los meses de junio y julio del 2018.

Después de la presentación, como siempre de altísima calidad y con una novedad, por primera vez mostrada en Cuba, de retirarse dos gorros de la cabeza, sin parar el movimiento del balón, Erick accedió a prestar declaraciones para Adelante Digital.

Comentó que no es la primera vez que viene a la provincia y dijo sentirse identificado con el pueblo y las autoridades, a la vez que elogió la belleza y cuidado de Camagüey, lo que “inspira a contribuir de cierta forma a que la ciudad sea mejor con mi presencia”.

Erick tiene 52 años y no los aparenta e indago: ¿Tu preparación considera que contribuya a mantenerte en forma?

“Desde luego, el ejercicio físico y, por supuesto, la alimentación estricta, de mantener la dieta, creo que eso ayuda muchísimo y sumándole la seriedad en el entrenamiento, hacer buen calentamiento y estiramiento al final de las cargas de entrenamiento también ayuda mucho”.

“Yo siempre en estas ocasiones me gusta ser innovador , improvisando, tratando de buscar cosas nuevas. A veces me siento a analizar qué voy a hacer para no repetir y mostrar algo nuevo”.

-¿Cuáles son tus proyectos inmediatos y futuros?

“Lo más inmediato, el 17 próximo en la Fuente de la Juventud, en La Habana, el lanzamiento oficial del balón con el que se va a jugar en el mundial de fútbol en Rusia y el día 31 voy a intentar un récord de más tiempo dominando en la posición de sentado, solamente con los pies, pero lo voy a hacer con peso, una libra y media en cada pie. Voy a lanzar un reto mundial para el que quiera superarlo”.

Fue una tarde muy especial para los amantes del deporte y para los que no lo son.

  • erick-web5
  • erick-web4
  • erick-web7
  • erick-web3
  • erick-web2
  • erick-web6