CAMAGÜEY.- El Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún Chacón concluyó esta mañana como primera prueba de confrontación del atletismo cubano, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este domingo se efectuaron las competencias finales de los relevos 4x100 metros (m) y 4x400 m en ambos sexos, dominadas en todos los casos por las cuartetas titulares de la selección nacional.

El sábado fue una buena jornada para los deportistas camagüeyanos, pues en los 800 m planos para damas arrasaron con las medallas Rose Mary Almanza, primera con crono de dos minutos, dos segundos y una centésima, y Lisneidis López (2.06.1 m) y Daily Cooper (2.10.8 m) entraron detrás.

Entre los hombres, Jorge Félix Liranzo de La Habana estampó un excelente registro de 1.46.6 m, seguido por Alejandro Hernández de Las Tunas y Pedro Acuña de Artemisa.

Roberto “La Bala” Skyers (20.7 s) fue superado en los 200 m masculino por el capitalino Reynier Mena (19.9 s); el pinareño Arnaldo Romero (20.9 s) fue tercero. No obstante, el muchacho de Minas se mostró conforme con su actuación pues está recuperándose de una lesión.

En el doble hectómetro femenino la medalla de oro correspondió a la pinareña Adriana Rodríguez (23.1 s), la plata a Yanisleidis García de Villa Clara (23.3 s) y el bronce a la granmense Melody Juara (24.1 s).

Otro que no pudo festejar en casa fue el santacruceño José Luis Gaspar (50.4 s), derrotado en la vuelta al óvalo por el granmense Leandro Zamora (49.4). La santiaguera Zurian Hechevarría (58.0 s) ganó en el apartado femenino con ventaja sobre Dianelis Lores de Guantánamo (1.02.1 m) y Dairelis Sentelles de Artemisa (1.03.8 m).

Según Faustino Hernández, prestigioso entrenador del equipo nacional de atletismo, “de manera general las marcas que registraron las principales figuras están en correspondencia con el período de preparación actual.

“Rose Mary, aunque no pudo bajar de los dos minutos, se vio con buena capacidad y fuerza de remate, esperamos que dentro de un mes ronde sus mejores registros del pasado año. Entre los integrantes de los relevos largos existe una competitividad muy saludable para nuestro trabajo, estoy seguro que dominarán en Barranquilla”, declaró en exclusiva para Adelante Digital.

En opinión de los corredores la pista de polytan del estadio Rafael Fortún es de primer nivel y podrían romperse allí varios registros de la temporada. En menos de un mes se efectuarán carreras de confrontación de la preselección cubana que entrena para los Juegos Centroamericanos.

  • fortum-web8
  • fortum-web1
  • fortum-web7
  • fortum-web10
  • fortum-web9
  • fortum-web5
  • fortum-web12