CAMAGÜEY.- Mañana domingo llegará a esta ciudad la caravana multicolor del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, con meta en áreas del Casino Campestre de esta ciudad.

Este quinto tramo de la competencia es el segundo más largo de todos con 206 kilómetros de carretera y, aunque no presenta elevaciones, es muy desgastante por el acoso constante del sol en la llanura camagüeyana.

Reporta el portal jit.cu: “el artemiseño Félix Nodarse dominó ayer la tercera etapa cuando en furioso sprint se le escapó por la derecha al guantanamero Onel Santaclara y al local Alejandro Parra, quienes marcaron 3:38.52 horas en los 142 kilómetros oficialmente recorridos entre Santiago de Cuba y Holguín.

“Detrás, cruzaron la raya de sentencia frente al estadio Calixto García el tunero Jans Carlos Arias y el habanero Kevin Vega, los cinco del equipo Cuba, en tanto recibieron igual tiempo al trío ganador el también capitalino Amilcar Pineda, el espirituano Joel Solenzal y el cienfueguero Frank Sosa, de la selección de lujo.

“Al minuto y 52 segundos arribaron Juan Cabrera, de Sancti Spíritus, y el pinareño Emilio Pérez (EN), en tanto el campeón en la Gran Piedra ayer, el artemiseño Yasmani Balmaceda, se aferró a su camiseta de líder general a pesar de entrar onceno con tiempo de 3:41.25, a la cabeza del pelotón principal formado por 16 pedalistas de los 81 en competencia”.

Hoy sábado, el pelotón disputará las pruebas contrarreloj entre Holguín y Bayamo a una distancia de 32 kilómetros. El domingo la arrancada de la carrera en la ciudad monumento está pactada para las 7:00 a.m. y podría durar unas tres horas hasta Camagüey.