CAMAGÜEY.- La selección de la provincia revalidó el tercer lugar en Cuba al derrotar en muerte súbita al equipo de Sancti Spíritus en la última fecha de la Liga Nacional de Hockey sobre césped para damas que se celebró en Ciego de Ávila.

Reportan desde la sede que la discusión de la medalla de bronce resultó el partido más reñido de la competencia, pues se definió con un gol de oro de Camagüey después de que ambos planteles quedaran igualados a uno en el tiempo reglamentario.

En la etapa clasificatoria las camagüeyanas solo inclinaron el bastón ante los conjuntos finalistas: Las Tunas y Ciego de Ávila. Por cierto, en el partido por el título nacional las tuneras tocaron la gloria por segundo año consecutivo, al derrotar a las locales tres anotaciones por una.

Con el título del 2018 las muchachas del “Balcón del Oriente” se consolidan como la mejor franquicia de la última década en el hockey femenino cubano. Las nuestras, junto a avileñas y espirituanas, mostraron un nivel parejo con destaque para algunas figuras que apenas rebasan la edad juvenil.

Según destaca el portal digital de la emisora Radio Surco, las campeonas obtuvieron la mayoría de los premios individuales, al conseguir cuatro de cinco posibles. Yunia Milanés  fue Líder Goleadora, con 5; Brizaida Ramos Más Destacada, Yaniuska Paso Jugadora más Técnica y Yusnabi Betancourt la mejor portera.

Dentro de una semana tocará el turno a la competencia para varones, donde el conjunto de esta provincia tiene como reto mantenerse entre los tres mejores del país.