CAMAGÜEY.- El grupo de pedalistas camagüeyanos que participará en el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta del 14 al 25 próximos, a desarrollarse desde Baracoa, provincia de Guantánamo, hasta La Habana, fue abanderado en esta ciudad.

Capitaneado por Juan Arnabi Basulto, los otros cinco integrantes de la selección local son Luis Ernesto Cardoso, Liansi Morales, Yoandris Torres, y los novatos Jonet Hernández y Reinaldo González, quienes aspiran a mejorar el décimo lugar alcanzado en la última edición del mayor evento del pedal en el país.

Mientras, los ciclistas Frank Gómez y Fabier Seisdedos reforzarán el pelotón de Mayabeque, y Orlando García competirá con la escuadra villaclareña, según se conoció en el abanderamiento de la nómina, efectuado en el parque Agramonte, de esta ciudad.

El líder del grupo de corredores camagüeyanos refirió a la ACN el compromiso del equipo de bajar al menos dos escaños, mantener una adecuada disciplina dentro y fuera de la competencia, y mejorar cada uno de los integrantes su clasificación general individual.

Reinaldo González, jefe técnico de la filial de la Federación Cubana de la disciplina y entrenador de los pedalistas, destacó que estos se encuentran en las mejores condiciones técnico-tácticas alcanzadas durante eventos de adiestramiento como la Copa Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Holguín, y la Fabio Di Celmo, de Sancti Spíritus.

Con tres escaladas, varias metas volantes, segmentos contrarreloj individual y por equipos, el nuevo trayecto del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta será de mil 349 kilómetros y se divide en 11 etapas.