CAMAGÜEY.- El tradicional Maratón Popular que convoca el periódico Adelante cada año, se correrá el próximo 13 de enero, dentro del circuito camagüeyano del proyecto Marabana-Maracuba.

Desde las 7:00 de la mañana de ese día se abrirán las mesas de inscripción en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, sitio de arrancada y meta de la carrera, que iniciará justo a las 8:30 am.

El trayecto de competencia tendrá 10 kilómetros e incluye el recorrido por las calles Javier de la Vega, Avenida de la Libertad, Calle Cuba, y carretera Central, entre otras.

La versión de 2018, que organiza el rotativo en saludo a su aniversario 59 de fundado, está coauspiciado por la dirección provincial del Instituto Nacional Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y forma parte del programa competitivo del atletismo en Camagüey.

En esta ocasión se convocaron cinco categorías en ambos sexos: Junior de 12 a 16 años de edad, Libre (17-35), Máster A (36-45), Máster B (46-55) y Máster C (más de 56). Además, otorgarán premios especiales a participantes de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

Según Adrián Mesa, coordinador del proyecto Marabana-Maracuba en Camagüey, “esta es una de las carreras más importantes y tradicionales que existen en la provincia y parte de la región. Durante años tuvo mayor presencia de atletas de alto nivel de todo el país y era clasificatoria para otros evento de envergadura nacional”.

Directivos del Inder y  Adelante coincidieron en la necesidad de rescatar el circuito de media maratón (21 kilómetros) e insertarlo en el programa competitivo de la disciplina en Cuba, objetivo que se proponen para el próximo año.