LA HABANA.- Lo mejor del deporte cubano durante el 2017 se conocerá hoy, en reunión que tendrá lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva, luego de la suma de los votos del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa, en las categorías de mayores y juveniles.

Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba, se anunciarán los mejores atletas masculino y femenino de disciplinas individuales y colectivas, y el equipo más destacado, y el deporte, individual y colectivo.

Este lunes se oficializarán, además, el novato del año y los 10 más sobresalientes, en todos los casos entre mayores.

También se informará sobre la selección de los mejores atletas masculino y femenino, y los 10 más destacados de la categoría juvenil.

Muchos medios de prensa han comentado y analizado sobre los posibles ganadores de esos premios, pero todos coinciden en que el boxeo tendrá la mayor presencia entre los galardonados, liderados por el equipo Domadores de Cuba de la Serie Mundial y su capitán Julio César La Cruz.

Otros deportes que deben ocupar puestos de honor son el voleibol de sala y de playa, y el atletismo, acompañados por representantes del remo, el ciclismo, el canotaje, el judo, la lucha y el béisbol, por mencionar algunos de los que lograron actuaciones sobresalientes en 2017.

Según lo programado, la premiación de esta constelación del movimiento deportivo cubano se efectuará el próximo día 23.