CAMAGÜEY.- El ajedrecista Carlos Daniel Albornoz y el boxeador Julio César La Cruz fueron seleccionados por la prensa deportiva de Camagüey como los mejores atletas de la provincia en noviembre.

Durante el onceno mes del año, Albornoz conquistó el primer lugar en el certamen Jugando en Concreto, celebrado en México, donde logró su primera norma de Gran Maestro. Días antes la Federación Internacional de Ajedrez le había confirmado el título de Maestro Internacional.

Por su parte, el titular olímpico de los 81 kilogramos y tetracampeón mundial, Julio César La Cruz, se impuso al ruso Vadim Pukov durante un match amistoso celebrado en la República Checa contra una selección europea. En el Viejo Continente el “muchacho de la Plaza San Juan de Dios” ha confirmado su excelente forma deportiva como principal hombre de los Domadores.

Los periodistas locales igualmente decidieron reconocer la labor de los jóvenes peloteros agramontinos Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, y Carlos Alfredo Pérez, integrantes de la selección nacional que asiste al panamericano de la categoría sub-23, y a la trebejista Tania Miranda, quien hace pocas semanas recibió el pergamino de Maestra Internacional.