CAMAGÜEY.- Desde este martes, Camagüey tendrá un nuevo campeón provincial de ajedrez. Su nombre se conocerá luego de que concluya la ronda final del torneo de primera categoría, que transcurre en la Academia José Raúl Capablanca, de la capital agramontina.

Allí se dan cita los seis mejores jugadores del territorio, que obtuvieron cupo atendiendo a su ELO y a los resultados de la clasificatoria, que hace varias semanas se desarrolló en el mismo escenario.

Esta vez el Provincial se pactó a dos vueltas de enfrentamientos y con el incentivo de otorgar dos plazas para el certamen de la zona central, previo al Campeonato Nacional de mayores.

Al comenzar la jornada hoy se ubicaban en la primera posición los Maestros Fide (MF) Dexter Docampo y Ladislao Rodríguez, ambos con cinco y media unidades. Docampo las había redondeado mediante tablas con el Maestro Nacional Daniel Saiz, en tanto Rodríguez superaba a su homólogo Jorge Elías. El único con posibilidades de darles alcance era el MF Orlando Martín, dueño de cuatro y medio puntos.

Como para no permitir que decrezcan las emociones, precisamente Docampo y Martín serán los máximos animadores de la ronda decisiva, en la que Ladislao Rodríguez cumplirá a un compromiso menos comprometido, al mover piezas ante Saiz. La cartelera se completa con el duelo entre Rafael Cantillo y Jorge Elías.