CAMAGÜEY.- En un centro como la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con amplio desarrollo del movimiento deportivo y elevada calidad en la organización de certámenes, incluso nacionales, no podía faltar la actividad atlética para conmemorar su medio siglo de existencia.

Por tal razón, este sábado se vieron las caras, en un atractivo partido de softbol dos selecciones de esta institución llamadas Caonao y Taínos, palabras que fueron los calificativos de los juegos deportivos de las antiguas universidades pedagógica e Ignacio Agramonte, respectivamente.

La novena de Taínos arrancó delante desde el primer capítulo y con una mejor defensa y oportunidad al bate finalmente se llevó la victoria con marcador de 8 carreras con cuatro. Perdiendo Caonaos por ocho, este conjunto levantó en el sexto y séptimo capítulo pero no le alcanzó las cuatro anotaciones que fabricó.

La primera bola del juego la lanzó el rector de la Universidad de Camagüey Santiago Lajes Choy; mientras que Randy Alonso periodista y conductor de la Mesa Redonda dio la priemra conexión. Además estuvieron en el choque glorias deportivas como los peloteros Felipe Sarduy, Leonel Moas y Loidel Chapellí.

A esta fiesta del deporte de la bola blanda, se unieron también los juegos de mesa y encuentros de voleibol, en los cuales los estudiantes y trabajadores calentaron los músculos y la mente para celebrar el nuevo cumpleaños de la primera universidad creada por la Revolución.