Fotos: Alexei Nápoles González

CAMAGÜEY.- De no ser otra vez por un caprichoso evento meteorológico, hoy Camagüey recibiría alrededor de 200 periodistas de todo el país para no solo batear la bola blanda sino también intercambiar experiencias de trabajo, conocer aspectos de interés socioeconómico de la provincia y debatir sobre la organización de la Liga de Softbol.

Luego de la suspensión por el paso huracán Irma del XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Rionda In Memoriam”, que se efectuaría en Camagüey del 24 al 29 de septiembre, está más viva que nunca la motivación de los equipos en competencia por rescatar la realización del certamen antes de que concluya el año.

Dos de las selecciones favoritas al podio, Las Tunas y Camagüey demostraron en un tope desarrollado ayer domingo en predios agramontinos, que sus periodistas-softbolistas en medio de agendas cargadas de coberturas y trabajos para apoyar la recuperación del país, continúan preparándose para obtener un buen resultado en el campeonato.

“Deseosos que finalmente se haga el evento en el 2017 nosotros no hemos detenido el entrenamiento, además los muchachos tienen la pretensión de mejorar el quinto puesto de la pasada edición y este enfrentamiento con los colegas vecinos beneficia mucho”, declaró Dúbler Vázquez Colomé, director del plantel tunero.

“Tradicionalmente la Upec y los miembros de estos dos equipos organizan de manera exitosa estos fraternales encuentros. El de este 23 de septiembre marca el regreso de los camagüeyanos a los terrenos y reafirma las intenciones de las autoridades del territorio, la Upec y los integrantes de nuestra selección de que el XIX Torneo Nacional, de la voz de play ball lo antes posible, aseguró Raúl Del Pino Salfrán, manager de los locales.

En cuanto a los partidos, a primera hora los visitantes se impusieron por la vía del nocaut 10 anotaciones por 0 en cinco capítulos, gracias a la combinación de un excelente desempeño de su lanzador derecho Jorge Pérez, la poderosa ofensiva de los del Balcón del Oriente y unos bates camagüeyanos que siempre comienzan demasiados congelados.

Precisamente, una fractura en el tobillo izquierdo del siempre entregado Jorge Pérez al deslizarse en segunda, hizo detener el segundo choque cuando se jugaba la parte alta del séptimo y los de casa vencían con pizarra de 12 carreras por 5 con cuadrangulares consecutivos de Yaisniel Nápoles, Marcial Puentes y Raúl Del Pino y buen trabajo monticular de Keiler Matos.

El lesionado, primera carta de triunfo de los discípulos de Dúbler y uno de los pitcher históricos del pasatiempo deportivo de los periodistas cubanos, fue atendido de urgencia por doctores del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y según la gravedad de la lesión no podrá lanzar por un largo tiempo, lo que representa una baja sensible para los tuneros.