CAMAGÜEY.- (ACN) La corredora Rose Mary Almanza Blanco resultó la deportista más destacada del mes de agosto en Camagüey, por alcanzar la presea dorada en los 800 metros planos para féminas en el evento de atletismo de la Universiada Mundial en Taipei, China.

Otro de los méritos de la atleta camagüeyana que avalan este reconocimiento, dado por el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia, fue su condición de semifinalista en el campeonato mundial del deporte rey, celebrado el pasado mes en Londres, Inglaterra.

Con una carrera deportiva internacional iniciada desde la temprana juventud, Almanza Blanco ostenta también el título de campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz, México.

Según refiere el sitio digital de Radio Cadena Agramonte, el grupo de cronistas deportivos decidió distinguir además, al conjunto beisbolero femenino por su galardón de bronce en el Campeonato Nacional de primera categoría.

También al ajedrecista Carlos Albornoz, entre las más destacadas jóvenes figuras del juego ciencia en Camagüey, quien fue el ganador del grupo principal del XI Torneo Nacional de Ajedrez Agosto de Victorias, realizado en la provincia de Mayabeque.