CAMAGÜEY (ACN).- Los casi 1 000 estudiantes que acogerá este año la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, de la provincia de Camagüey, encontrarán el plantel remozado tras las mejorías en las condiciones de habitabilidad y de funcionalidad de las instalaciones.

Labores de impermeabilización en los techos, y la pintura y reacondicionamiento de dormitorios, baños, comedor y áreas de entrenamiento, fueron algunas de las labores desarrolladas para alistar la escuela para el inicio del venidero curso escolar 2017-2018, el próximo día cuatro.

Según un reporte de Radio Cadena Agramonte digital, Cerro Pelado contará en el nuevo calendario lectivo con una sala de rehabilitación atendida por personal capacitado, y una sala de navegación para la preparación y superación de los docentes.

Nélida Palomino Álvarez, subdirectora docente de la institución, declaró que el claustro de profesores está completo, con 560 docentes, en tanto el alumnado, con 200 nuevos ingresos, se divide en 33 especialidades deportivas y en cuatro niveles de enseñanza cursados allí.

La directiva calificó como alto el nivel de la preparación en los últimos cursos, con el cumplimiento de las bases de entrenamiento y el plan de topes, lo cual llevó a la provincia al cuarto lugar en los Juegos Nacionales Escolares de este año, aunque es un resultado que esperan mejorar en el venidero.

Próxima a celebrar el aniversario 40 de su fundación, la EIDE camagüeyana dispone de 28 instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas en su sede central, y dos más, ubicadas en los municipios de Santa Cruz del Sur y Nuevitas para los deportes náuticos.

Además es considerada uno de los principales centros de formación de atletas en Cuba, fuera de La Habana, donde se iniciaron en el deporte grandes figuras, campeones olímpicos y mundiales, como las voleibolistas Mireya Luis y Yumilka Ruiz, y el gladiador de lucha grecorromana Filiberto Azcuy, entre otros.