LA HABANA.-(ACN) Yarisley Silva alcanzó para Cuba la primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres, Inglaterra, donde conquistó la presea de bronce en el salto con pértiga.

Silva, monarca del orbe en Beijing 2015, compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4.65 metros.

Con ese resultado, la representante de Cuba consiguió su tercer metal en certámenes universales, cosecha que comenzó en Moscú 2013 al ubicarse también en la tercera posición.

Subcampeona en los Juegos Olímpicos de 2012 en la propia urbe londinense, la pertiguista cubana intentó tres veces superar la varilla a la altura de 4.75, pero no lo consiguió al igual que Peinado, quien logró récord nacional.

En esa prueba, la griega Ekaterini Stefanídi (4.91) se adueñó de la medalla de oro con marca personal, mientras la estadounidense Sandi Morris (4.75) debió conformarse con el segundo lugar, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Stefanídi, quien llegó a Londres con el palmarés de haber ganado el título en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, sumó a ese lauro la corona mundial con otra demostración de gran nivel.

En el caso de Morris, medallista de plata en la urbe carioca, trató por todos los medios de superar a la atleta griega, pero repitió su ubicación en el podio.

En otros resultados de hoy, los vallistas cortos cubanos Roger Iribarne y Yordan Ofarril no pudieron avanzar a la final; mientras la cuatrocentista Roxana Gómez clasificó a las semifinales con registro de 51.98 segundos.

Además, en los 400 metros con vallas José Luis Gaspar (51.82) quedó sin opciones al llegar penúltimo a la meta en el primer heat eliminatorio de esa carrera.