CAMAGÜEY.- Si bien no consiguió hacer el grado en ninguna de sus especialidades individuales (los 100 y 200 metros planos) el camagüeyano Roberto Skyers tendrá la oportunidad de asistir al Campeonato Mundial de Atletismo para “redimirse” como uno de los integrantes de la posta corta de Cuba.

Con su inclusión en la delegación antillana, se elevó a cinco el número de agramontinos que estarán presentes en esa lid atlética, que desde el viernes transcurrirá en la capital británica.

Junto a Skyers saldrán a las pistas los velocistas Yaniel Carrero y Harlyn Pérez, y un cuarto corredor que aún no se ha elegido, pero que estará entre el saltador de longitud Maikel Massó y el vallista corto Roger Iribarne (el seleccionado deberá sustituir al estelar Reynier Mena, quien no pudo hacer el viaje por haberse contagiado con conjuntivitis).

Vale recordar que el relevo 4x100 de Cuba alcanzó su boleto mundialista a última hora y llegará al Estadio Olímpico londinense con expectativas bien discretas (ni siquiera estuvo presente en el Campeonato Mundial de su especialidad, en abril pasado, en Bahamas).

Además de Skyers, a la cita del orbe del Deporte Rey asistirán los lugareños Rosemary Almanza (800 metros planos), Yordan O´Farril (110 con vallas), José Luis Gaspar (400 m) y Juan Miguel Echevarría (salto de longitud). A priori, todos los pronósticos les resultan adversos en cuanto a la posibilidad de acceder a las finales.