Foto: Otilio Rivero Delgado/ AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado/ AdelanteCAMAGÜEY.- Por estos días, Camagüey acoge uno de los torneos con más seguidores dentro del calendario de los Juegos Escolares: el del voleibol femenino. Lo animan siete provincias y en él, Camagüey sale al tabloncillo con la mira puesta en una de las medallas.

Las agramontinas comparten su grupo clasificatorio –el B-- con las escuadras de Las Tunas y Villa Clara, en tanto por la llave A se diputan el pase semifinales las provincias de Mayabeque, La Habana, Sancti Spíritus y Granma. La mayoría de los pronósticos consideran como favoritas a capitalinas, espirituanas y villaclareñas.

El Campeonato Nacional de Voleibol Escolar, rama femenina, transcurrirá hasta este domingo en el Auditorio Iván Hidalgo Funes, de la capital lugareña. De acuerdo con el calendario anunciado, desde cada llave avanzarán a la fase final dos selecciones, las cuales se enfrentarán bajo un esquema de todos contra todos a una vuelta.

EL FÚTBOL A ESCENA

Desde mañana, siete provincias animarán la final nacional del fútbol masculino para escolares. La justa prevé como sus escenarios las canchas de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado y la Universidad Ignacio Agramonte, siempre en horarios matutinos.

Aunque algunos detalles se confirmarán esta tarde durante el congresillo técnico, ya están confirmadas siete selecciones para el evento: Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Guantánamo y Camagüey.

Además, para este domingo se espera el comienzo del certamen nacional escolar de lucha, que en sus tres modalidades reunirá en la “Cerro Pelado” a gladiadores de todo el país. Un despacho de Radio Cadena Agramonte señala que en la capital agramontina debe desarrollarse también la convocatoria escolar de la gimnasia rítmica, entre el 14 y el 20 de julio.

EL CICLISMO “RODÓ” BIEN

Que dos muchachas se “echen” sobre sí todo el ciclismo de una provincia ya es una noticia; pero que además lo hagan agenciándose en el camino par de medallas de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce, es una hazaña que sin dudas merece titulares.

Tales resultados permitieron a Camagüey ubicarse en la sexta posición del escalafón cubano del ciclismo de pista, cuya categoría juvenil hace solo unos días celebró su campeonato nacional.

Defender los colores camagüeyanos fue la tarea asumida por Daniela Socarrás y Yairene Ortiz, titulares en la carrera por puntos y el keirin, respectivamente. A sus cuentas fueron también, de forma equitativa, el resto de las preseas lugareñas.