CAMAGÜEY.- Toros y Cocodrilos compartieron el botín de la doble cartelera este martes y mantuvieron el suspenso en la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora Yariel Rodríguez cargó a cuestas a los locales y aseguró la victoria cuatro carreras por dos lanzando las siete entradas. Yariel sacó por la vía de los strike siete de los primeros nueve outs del choque, mientras sus compañeros fabricaban dos en la baja del segundo por dobletes de Yordanis Samón y Leonel Moas Jr. y sencillos de Yandi Yanes y Luis González ante los envíos del abridor occidental Renner Rivero.

En el quinto un hit de Loidel Chapellí Jr. y dobles de González y Alexander Ayala sumaron otras dos a la cuenta y decretaron la explosión de Rivero.

En el inning conclusivo los visitantes intentaron la remontada con par de anotaciones tras dos outs, pero ahí quedó la amenaza.

Finalmente El Gallero de San Serapio concluyó su faena permitiendo ocho imparables, regalando dos boletos, pero sus diez ponches fueron una suerte de salvavidas.

Al cierre los visitantes se desquitaron con el pitcheo rival, y de qué manera, con cúmulo de 16 inatrapables y 17 carreras. Camagüey, por su parte, solo pudo pisar el home plate en tres ocasiones.

Frank Madan, el mejor lanzador de la campaña, fue la primera víctima y salió del box en el segundo acto tras admitir seis limpias. Luego comenzó el desfile de nueve relevistas, que en conjunto soportaron once.

Los bates de Yariel Duque, William Luis y Yurisbel Gracial guiaron el atropello de la tanda yumurina con sendos cuadrangulares.

La repartición de puntos en el Cándido González mantuvo la tensión en la zona alta de la tabla, pues los Toros ahora son séptimos con 41 y 33 y están forzados a ganar mañana para terminar su calendario con ventaja suficiente sobre los otros cinco equipos que pelean por cuatro plazas en los play offs.

Matanzas (40-30), también necesita sonreír para afrontar con comodidad los cuatro partidos que le restan, mientras que Santiago de Cuba (40-32), está obligado a ganar al menos dos de tres a la Isla de la Juventud para mantener opciones.

El conjunto que se puso en apuros por partida doble hoy fue Pinar del Río (37-31), que cayó en su primer duelo frente a Holguín y suspendió el segundo al conocerse el diagnóstico positivo a COVID-19 de un miembro de su plantilla. Ahora los Vegueros entrarán en aislamiento y luego intentarán triunfar en cinco de las siete salidas al terreno que les quedan.

Industriales (36-29), por su parte, comenzó fuerte su programa pendiente al vencer par de veces a Guantánamo y ahora buscarán hacer lo mismo en otros siete de los doce compromisos pactados.

Mayabeque, al caer una vez hoy ante Las Tunas, perdió la posibilidad de pasar a la próxima fase.

Mañana cerrán las actuales subseries y en el coloso de la Avenida 26 de Julio Yosimar Cousín cargará con la misión de afianzar a los camagüeyanos en zona de confort en lo que podría ser una final adelantada.

Autismo: Vivir de azul
Niños autistas felices en Camagüey

Cada abril la sociedad y la prensa recordamos que existe el autismo. Posteamos carteles, contamos historias y publicamos fotos para solidarizarnos con las familias a las que un diagnóstico les ha cam [ ... ]

Dos joyas del anillo verde
Dos joyas del anillo verde

El sol caía con fuerza sobre la finca Villa Luisa, en la circunvalación sur, pero no impedía que la gente de David Hernández continuara las faenas del día: recolección de guayabas, procesamiento [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
Febles, entre la humildad y el Periodismo
Febles, entre la humildad y el Periodismo

 A estas palabras pareciera que les falta la voz del periodista; sin embargo, no hay mejor manera para valorar el timbre de alguien que en su ejemplo y su obra; y es Miguel Febles Hernández un artesano de lo primero y un celador de lo segundo,  [ ... ]

+ Lecturas
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos no cesa en sus maniobras desestabilizadoras contra Cuba. El 22 de marzo último el Congreso estableció nuevas leyes injerencistas, multas a bancos internacionales y aumentó con más de 50 millones de dólares el financ [ ... ]

+ Coberturas