CARACAS, VENEZUELA.- (PL) Casi 20 millones de venezolanos podrán votar el 30 de julio para la elección de los 535 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

En su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria afirmó que hay inscritos 19 millones 477 mil 387 electores residentes en el territorio nacional.

También aseguró que se tendrá en cuenta el Registro Electoral del 30 de abril para fiscalizar a los votantes.

D'Amelio indicó que no serán consideradas las inscripciones y actualizaciones del Registro Electoral realizadas desde el 1 de mayo.

Recientemente, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que el CNE solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas para evitar el sabotaje político a las elecciones de la ANC.

Lucena precisó que el pedido estará en función de proteger el derecho al voto frente a las amenazas de líderes de la oposición sobre posibles acciones contra los comicios del 30 de julio.

De igual modo, advirtió que es un delito intentar que otras personas no ejerzan su derecho al voto, y, por tanto, el Poder Electoral no iba a permitir sabotajes contra la participación del pueblo en la elección de los 535 constituyentistas.

Además destacó a la Asamblea Nacional Constituyente como una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.


Perfeccionando la técnica
Perfeccionando la técnica

A un año de someterse a prueba el tercer proceso de perfeccionamiento de la Educación, Camagüey muestra avances en la Enseñanza Técnica Profesional. Y aunque el camino que se vislumbra no es fác [ ... ]

Los ideales de Constitución de Jimaguayú vigentes ...
Los ideales de Constitución de Jimaguayú vigentes en proyecto actual

Aunque 123 años y diferentes contextos históricos separan a la Constitución de Jimaguayú del actual proyecto de reforma de la Carta Magna emprendido por Cuba, numerosos son los puntos de contacto  [ ... ]

Tres verdades sobre la lepra
Tres verdades sobre la lepra

La lepra es una enfermedad infecto contagiosa, producida por el Mycobacterium leprae, conocida también como bacilo de Hansen.

Consultas anteriores
Príncipes y princesas en el ciberespacio
Príncipes y princesas en el ciberespacio

Jaivillaba quiere conocer a una chica interesante, romántica, amante de la música, la lectura y el cine. No le preocupa gran cosa el físico de la joven, y como supone que a la agraciada tampoco, decide no mostrar su foto, solo una simple caracteri [ ... ]

+ Lecturas
Afecta bloqueo de EE.UU. a instituciones religiosa...
Afecta bloqueo de EE.UU. a instituciones religiosas cubanas

El bloqueo impuesto por Estados Unidos y la política hostil de ese país hacia Cuba también afectan a las instituciones religiosas...

+ Coberturas