CARACAS, VENEZUELA.- (PL) Casi 20 millones de venezolanos podrán votar el 30 de julio para la elección de los 535 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

En su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria afirmó que hay inscritos 19 millones 477 mil 387 electores residentes en el territorio nacional.

También aseguró que se tendrá en cuenta el Registro Electoral del 30 de abril para fiscalizar a los votantes.

D'Amelio indicó que no serán consideradas las inscripciones y actualizaciones del Registro Electoral realizadas desde el 1 de mayo.

Recientemente, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que el CNE solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas para evitar el sabotaje político a las elecciones de la ANC.

Lucena precisó que el pedido estará en función de proteger el derecho al voto frente a las amenazas de líderes de la oposición sobre posibles acciones contra los comicios del 30 de julio.

De igual modo, advirtió que es un delito intentar que otras personas no ejerzan su derecho al voto, y, por tanto, el Poder Electoral no iba a permitir sabotajes contra la participación del pueblo en la elección de los 535 constituyentistas.

Además destacó a la Asamblea Nacional Constituyente como una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.


El Alkázar de Santa María
El Alkazar de Santa María (+Galería)

No es el Alcázar de Segovia construido en el siglo XII, ni el de Toledo y mucho menos el Real de Madrid. Es el de Santa María, un castillo que se fortifica de cara al aniversario 505 de la Villa.

El encantador de búfalos
El encantador de búfalos

Luis es campeón, aunque no lo dice por modestia, pero en casa guarda unos 400 premios que dejan apreciar sus múltiples lauros como mejor criador de búfalos del país, mejor expositor y mejor presen [ ... ]

Para no cansar al páncreas

Sobre inquietudes relacionadas con la diabetes y los pormenores que se llevan a cabo para enfrentarla conversamos en Consulta Médica con el Dr. Manuel Raíces Pérez Castañeda, Biólogo, Doctor en Biología Molecular e investigador del Centro de In [ ... ]

Consultas anteriores
Tinta y plomo de la prensa en campaña

El primer periódico de la recién iniciada Revolución en Camagüey fue El Tínima, que desde los montes de la sierrita de Guaicanamar vio la luz a principios de febrero de 1869, dirigido por el médico Manuel Ramón Silva Zayas.

+ Lecturas
Amplía Estados Unidos lista de entidades cubanas r...
Amplía Estados Unidos lista de entidades cubanas restringidas (+Post)

El Departamento norteamericano de Estado anunció hoy la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, a la cual se sumarán desde mañana 26 nuevas subentidades.

+ Coberturas