WASHINGTON.- (PL) El nuevo gobierno de Estados Unidos tiene entre las prioridades de su política de deportación a los inmigrantes en situación irregular y con antecedentes penales, afirmó hoy el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Las personas que pueden hacer o han hecho dańo y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención, manifestó el portavoz en su primera conferencia de prensa.

Spicer también se refirió a la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, una iniciativa esbozada varias veces por el presidente Donald Trump durante la campańa electoral de los comicios celebrados en noviembre último.

Por otra parte, comentó el portavoz que el mandatario no tiene intenciones inmediatas de terminar la iniciativa de su antecesor Barack Obama, que impidió la deportación y otorgó permisos temporales de trabajo a 750 mil jóvenes indocumentados, conocidos como los sońadores.

Iremos en forma sistemática, expresó Spicer tras ser interrogado sobre el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, cuya eliminación es posible con la firma de una orden ejecutiva de Trump.

Los "sońadores" llegaron a Estados Unidos junto a sus padres cuando eran nińos y en muchos casos tienen lazos muy limitados con sus países de origen.


Energías renovables: luz de futuro
Energías renovables: luz de futuro

Para llegar a grande hay que pensar en grande, quizá por eso Cuba aspira a tener en el 2030 un 24 % de su generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía.

Yoga: “luz para iluminar tus zonas oscuras”(+Post)...

El yoga es la práctica de silenciar la mente.                          & [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Psoriasis
Psoriasis

El término psoriasis se deriva del griego “psora”, que significa picazón; es una enfermedad conocida desde hace más de 2 000 años y en la antigüedad era falsamente diagnosticada como lepra, debido a su semejanza en la sintomatología.

Consultas anteriores
El día más feliz del año

El 20 de junio está llamado a ser el día más feliz del año. La celebración mundial la fijaron en tal fecha especialistas en psicología y meteorología según un conjunto de factores que según esas ciencias influyen en nuestro ánimo.

+ Lecturas
Convocan a Tercer Período Ordinario de Sesiones de...
Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se reunirá en su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en su IX Legislatura, el próximo día 13 de julio.

+ Coberturas