Signada por limitaciones en la preparación del terreno y la ausencia de humedad en el suelo por pocas precipitaciones, esa tarea llegó a 15 mil 421 hectáreas, cuando el programa ascendió a poco más de 25 mil 100.

Lázaro Hernández Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, dijo a la ACN que el plan en el actual calendario es de 24 mil 626 hectáreas.

Lograr con producción de caña de una superficie de esta magnitud persigue acortar la incorporación a las zafras de los dos centrales que permanecen inactivos de los siete existentes en el territorio, además de incrementar los días de molida y potenciar la elaboración de crudos.

Para contribuir a ese propósito Camagüey cuenta con casi una treintena de nuevos tractores más implementos destinados al acondicionamiento del lecho de siembra asignados por el grupo AZCUBA.

El funcionario agregó que en el periodo enero-abril se pretenden plantar cuatro mil 372 hectáreas en campos beneficiados con la irrigación y una parte de estos terrenos serían cosechados en la zafra de 2017.

Las unidades cañeras Brasil, Panamá y Cándido González llevarían el peso de la faena en esa etapa. 

{flike} {plusone} {ttweet}