Nelly Brooks, comisionada en el territorio de esa disciplina, declaró a la AIN que la selección varonil es la que tiene más condiciones y posibilidades de clasificar la Liga Superior en su zona, en la cual figuran también los equipos de Ciego de Avila, subcampeón nacional, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Bajó la dirección del técnico Luciano Caballero, la escuadra camagüeyana, sexto  en la justa de 2014, buscará el pase a partir de sus jugadores claves, como Yordanis Jaca, Raime Caballero, Ángel Ibáñez y Keyler Estrada.

Recientemente el quinteto intervino en un certamen por invitación en Ciego de Ávila, donde quedó en segundo lugar, si bien no enfrentó a la representación de Sancti Spíritus, la cual no asistió a la competencia.

Tuvimos un buen desempeño y la dirección del combinado quiso conocer cómo se desenvolvían técnica y tácticamente los jugadores en colectivo para saber en cuales aspectos había que insistir para mejorar, expresó Nelly Brooks.

Agregó que en el masculino el futuro se presenta alentador, con atletas en las categorías escolares y juveniles bien preparados.

Sin embargo, en el femenino, que igualmente terminó en el puesto número seis en el campeonato anterior, el vaticinio es inseguro, pues muchas de las baloncestistas que jugaron regulares en los últimos años ya no están en el equipo.

Aparte de ello, no hay formación en edades escolares y juveniles en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) ni Camagüey cuenta con academia para desarrollar talentos en esta disciplina para tener en los próximos años selecciones de calidad nacional.

El actual monarca en el masculino en La Habana y entre las mujeres, Pinar del Río.   

{flike} {plusone} {ttweet}