El pensamiento de Chávez le da la razón al proceso bolivariano, destacó en declaraciones a la televisión estatal, pues el líder revolucionario supo conjugar los elementos históricos, de etapas distintas, los vinculó, los trajo al presente y los hizo parte de este período.

Para el dirigente, en la cita -que comenzará el 26 de julio próximo- es vital la discusión de los documentos fundacionales del partido, los principios, estatutos, bases pragmáticas pero además la impronta de Chávez.

El tema de que el PSUV es un partido con la visión del pensamiento político del fallecido dirigente es importante, pues hay que defender su legado.

Tenemos que discutir además cuanto ha avanzado el tema de las comunas como modo de organización popular. Él siempre tuvo la visión de ir a las bases, dijo.

En otro momento del diálogo hizo alusión a la actual situación que vive el país, asediada por la derecha nacional e internacional que insiste en frenar el proceso bolivariano.

El Congreso debe aportar soluciones a la coyuntura política que atraviesa el país convocando a sus bases y escuchando al pueblo, afirmó.

El III Congreso del PSUV, cuyo programa previo atraviesa ahora por las reuniones con sus estructuras de base, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, se extenderá hasta el 29 de julio.

{flike} {plusone} {ttweet}