Aun así, los anfitriones cerraron este cartel inaugural en la segunda posición por puntos, por detrás de la formación espirituana.

Entrando en detalles, el cuadro del peso inferior se organizó como sigue: Maikel Anache (Holguín), primero; Magdiel Hidalgo (Ciego de Ávila), segundo; y Javier Almenares (Santiago de Cuba) y Javier Doménigo (Sancti Spíritus) en las terceras posiciones. Kevin de Armas, nuestro representante, perdió la oportunidad de broncearse al caer ante Almenares, 11-5.

Otro buen desafío escenificaron los 71 Reinier Lezcay (SCU) y Luis Gutiérrez (SSP). El mismo balance del combate (5-4) da fe de lo enconado de las acciones, que no se definieron hasta el último minuto en favor del indómito. Agner Sanamé (HOL) y Francisco Fonte (CMG) quedaron terceros.

Y eso fue todo. Si espectaculares y peleados fueron ambos compromisos, todo lo contrario debe decirse de los enfrentamientos en los 80 y 98 kilogramos. Le adelanto los vencedores: Carlos Rodríguez (SSP) y Yasmani Lugo (Pinar del Río). De ahí en más solo cabe apuntar que se trató de choques densos, de poca puntuación y mucha cautela. Marcadores: 4-0 Rodríguez sobre Antonio Durán (HOL) y 3-0 Lugo frente a Reinier Monteagudo (SSP).

Los bronces fueron a la cuenta Joe Hernández (La Habana) y Adrián Martínez (Villa Clara) en los 80, peso en el que el camagüeyano Richar Tobías quedaba octavo tras perder en su primera salida. El apartado de los 98 tuvo al lugareño Gerardo La Rudet y al santiaguero Reinier Díaz compartiendo el escalón más bajo del podio.

Para mañana el calendario de competencias anuncia los pleitos en las divisiones de los 66, 75, 85 y hasta 130 kilogramos. Las mayores oportunidades de los nuestros se concentran en los 66 y 85, donde subirán al colchón Alexander Casal (monarca en 2013) y Gilberto Piqué (imbatible de 2012 a la fecha). Eriel Martínez (66) y Omar Blanco (hasta 130) completan el cuarteto de convocados. No tendremos representantes en los 75.

{flike} {plusone} {ttweet}