Quienes votaron por los opositores, votaron por gente que no los representa porque, como lo demostraron las encuestas después de las "guarimbas" (actos violentos causados por la derecha), la mayoría de los venezolanos apuesta por la paz, declaró la diputada a la televisión estatal.

Según Díaz, el pueblo no se ve representado por los opositores, por ejemplo, cuando hablan de diálogo y no responden a él, añadió.

La legisladora recordó afirmaciones este miércoles del presidente de la AN, Diosdado Cabello, respecto a que la oposición incumplió con el Reglamento de Interior y Debate de ese órgano, al registrar un promedio de inasistencia de 40,66 por ciento en las sesiones ordinarias del pasado año.

Díaz calificó al respecto de sabotaje la retirada de la bancada opositora de la votación para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, y asoció ese hecho con la aprobación por el Congreso y el gobierno estadounidenses de una ley de sanciones contra Caracas.

Los opositores buscan el dinero que está detrás de esa ley, que es un atropello contra la autodeterminación y la soberanía venezolana y deviene injerencia directa en asuntos económicos y comunicacionales de nuestro país, consideró la segunda vicepresidenta del órgano legislativo unicameral.

La congresista aludió en ese sentido a que esa legislación de Washington recomienda que un consejo haga una evaluación sobre las comunicaciones en Venezuela y recomiende acciones para enviar dinero, tecnología y otros recursos para garantizar la libertad de expresión en el país.

Esto puede pasar hasta por el uso de drones para interferir nuestra comunicación soberana e incorporar contenidos a través de las señales radiales o televisivas que respondan a los intereses estadounidenses, advirtió.

{flike} {plusone} {ttweet}