Lo anterior se dio a conocer en una emotiva ceremonia efectuada en el Parque Agramonte de esta ciudad, presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en esta provincia y Norberto Espinosa Carro, director nacional del Grupo de Producción Porcina adscrito al Ministerio de la Agricultura.

De esta forma la citada entidad logra cumplir su plan de producción, resultado que no obtenía desde el 2008, incrementando así la entrega a la industria cárnica en 800 toneladas y la producción total en mil 100 toneladas con respecto al plan del año anterior. Estos logros, según trascendió, han sido posible gracias al rescate de la disciplina tecnológica y la puesta en práctica de un sistema de control y supervisión.

Jorge Luis Parapar López, director de la Empresa Porcina Camagüey, dijo que “el 2014 ha sido un año difícil, pues fue preciso sanear un grupo de unidades afectadas por la peste porcina clásica, perdiendo por este concepto más de 2 mil reproductoras. Esta situación se ha estabilizado al extremo que pretenden cerrar el primer trimestre del venidero 2015 con más de 2 mil 600 reproductoras y finalizar el año con 4 mil cabezas, lo que redundará en un incremento productivo considerable”.

Para el venidero año tienen previsto la recuperación de otras unidades productivas, la capacidad de almacenamiento de la fábrica de pienso del territorio, la construcción de nuevos bio-digestores con el fin de proteger el medio ambiente y utilizar la energía renovable, y el cumplimiento de un ambicioso programa inversionista.

{flike} {plusone} {ttweet}