Hasta el Camagüey llegó también la noticia y a las 8:00 am jóvenes estudiantes y trabajadores siguieron los acontecimientos a través de los medios de comunicación. Así ocurrió en el Aula Magna del preuniversitario urbano Álvaro Morell Álvarez, de la capital provincial, donde estudiantes de la enseñanza media y combatientes de la Revolución Cubana presenciaron el acontecimiento.

Como iniciativa de las nuevas generaciones de camagüeyanos los muchachos y muchachas entregaron a los héroes allí sentados una emotiva carta que expresa:

“Confía en la juventud comunista de estos tiempos, pues sabremos dar, con todo empuje, continuidad a la obra grandiosa que nos legaste, la que defenderemos a cualquier precio, así como los que hicieron otros que hoy viven en hombres como tú”.

En el mismo espacio los historiadores Rolando García Parés y Cándida Pedrosa Marichal presentaron su el libro “Fidel en Camagüey”. Minutos más tarde en el patio del centro educacional conocido como “pre del Casino”, 58 jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización juvenil del Partido.

Yuleidy Cardero Caballero, Miembro del Buró Provincial de la Juventud, aseguró “Este es un congreso de todos los jóvenes, de los que construyen día a día el país. Que sea este evento acicate para las nuevas generaciones, pues nos sobran razones para vencer”.

El inicio de los jolgorios por la convocatoria  se acompañó con un concierto del grupo Dinastía de la Asociación Hermanos Saiz. Durante la jornada se realizarán acampadas culturales y recreativas en los municipios.

La UJC realizará el congreso los días 18 y 19 de julio de 2015. Se anuncia que en el cónclave se evaluará el cumplimiento de los acuerdos del evento anterior y la responsabilidad que tiene la vanguardia política con la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

Se analizará además el trabajo desde las estructuras de base y dirección y el quehacer e intereses de los niños, adolescentes y jóvenes de toda la isla.

{flike} {plusone} {ttweet}