La cuestión no está tanto en lo que ya se ha logrado como en lo por venir. En primer lugar de la mano de los deportes de combate, envueltos desde hoy en la discusión de los cetros para los gladiadores del estilo clásico, una modalidad en la que suben al colchón los camagüeyanos Alexei Bell (75 kg.) y Pablo Shorey (85).

Precisamente el segundo aseguró –hace solo minutos– su paso a la final, tras derrotar por superioridad técnica (9-0) al puertorriqueño Luis Betancourt. El vertientino discutirá el cetro de su división frente al venezolano Alexander Brazón, en una tarde en la que también buscarán dorarse sus compañeros de equipo Ismael Borrero (59 kg.), Miguel Martínez (66) y Yasmani Lugo (98).

La entrada en acción de Bell –mañana– irá acompañada por las jornadas decisivas para nuestros dos hombres del cuadrilátero: Julio César La Cruz y Yasnier Toledo, que salen como amplios favoritos para dominar entre los semicompletos y los ligero welters.

De cumplirse con los pronósticos, también se pueden esperar buenas noticias rubricadas sobre la grama del estadio principal de la ciudad de Xalapa. Sus protagonistas deberán ser Guillermo Martínez (lanzamiento de la jabalina), Rose Mary Almanza (800 m. y 4x400), Roberto Skyers (200 m. y 4x100), Omar Cisneros (400 c/v y 4x400) y Yordan O'Farril (100 c/v y 4x100), aunque figuras como Reinier Mejías y Lesyanis Mayor no son para nada prescindibles en las especialidades del lanzamiento del martillo y el salto de altura.

Son solo algunas de las preseas con que Camagüey pudiera despedirse de la cita regional en Veracruz; medallas que “faltan” y muy posiblemente están por venir.

MEDALLAS CAMAGÜEYANAS (COMENZANDO LA FECHA DE ESTE MARTES):

ORO

Atletismo: Yipsi Moreno (Lanzamiento 71.35 metros, RÉCORD CENTROAMERICANO)

Baloncesto: Leidys Oquendo

Béisbol: Norge Luis Ruiz

Hockey: Darián Valero, Vladimir Prado

Judo: Oscar Brayson (por Equipos)

Tiro (2): Guillermo Pías (Pistola de aire a 10 y 50 metros, con Jorge Grau y Eliécer Mora)

PLATA

Judo: Oscar Brayson (Individual, más de 100 kg.)

Pelota vasca: Leyanis Castillo (Frontenis a 30 metros, con Daniela Darriba, Lisandra Lima, Yasmary Medina)

BRONCE

Pelota vasca: Leyanis Castillo (Pelota de goma a 30 metros, con Daniela Darriba, Lisandra Lima, Yasmary Medina)

Voleibol: Dayessi Luis, Regla Gracia

Triatlón: Lisandra Hernández

{flike} {plusone} {ttweet}