Fueron recibidos oficialmente por autoridades del sector de la Salud en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, como parte de las acciones relacionadas con la Jornada por el Día del Trabajador del ramo, que se celebra desde el 8 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

El Dr. Lex Cervera Estrada, especialista de 2do. grado en Medicina General Integral (MGI) y Profesor  Auxiliar,  quien al momento de su partida al municipio Sâo Gabriel da Cachoeira, del estado del Amazonas, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Medicina de esa Alta Casa de Estudios, agradeció la acogida en nombre de sus compañeros y se refirió a que pese a la desinformación sufrida en otras naciones acerca de la realidad cubana, ellos son muy bien acogidos por la población, para cuya comunicación ni el idioma ha sido barrera, pues incluso, en diversos sitios priman los dialectos que tampoco mellan la asistencia.

El Programa Más Médicos instaurado en 3 819 municipios del gigante sudamericano brinda cobertura a casi 50 millones de ciudadanos. Este cambió la situación de ese país en materia de la salud pública, sobretodo porque llega a los de menos ingresos.

Poco más de 820 galenos camagüeyanos  prestan sus servicios en Brasil,  la mayoría de estos son especialistas.

{flike} {plusone} {ttweet}