Tanto Alfonso como Georgelina conceden gran importancia a esta actividad a la que han dedicado buena parte de sus vidas. El con más de 40 años de trabajo – siempre en Nuevitas – y de ellos 19 como jefe de su Comando municipal, ella – conocida por Nina – que comenzó muy joven como oficinista y luego secretaria de la jefatura, pero siempre muy destacada en cuanta tarea le orientada el mando.

“Me jubilé hace 2 años – dice a Adelante el mayor Yeicet – pero aún me mantengo vinculado como asesor técnico de la Asociación de Bomberos en el municipio. Comencé muy joven, a través del Servicio Militar que por aquellos tiempos la permanencia era por tres años, me fue gustando y fui alcanzando niveles de preparación y ante un llamado del MININT hice un compromiso por 25 años que finalmente sobrepaso las cuatro décadas.”

 Interrogada sobre si nunca salió de las cuatro paredes de la oficina, Georgelina contestó: “Sí, como no, participé junto a mi esposo y los jóvenes de la unidad en la extinción de varios incendios, tanto en centros de trabajo como domésticos; socorriendo a personas y evacuándolas hacia lugares seguros en los ejercicios Meteoro que tienen lugar cada año y en las maniobras para el entrenamiento de nuestras fuerzas.”

 Ambos sienten un orgullo inmenso como bomberos, una profesión que requiere de mucho esfuerzo y sacrificios para poder cumplirla a cabalidad, porque consigo lleva implícita salvar vidas humanas y la protección de sus bienes materiales, así como los recursos de la economía. Su mayor satisfacción, continuar fomentando valores en las nuevas generaciones y prepararlos para continuar cumpliendo tan noble tarea.

{flike} {plusone} {ttweet}