Aqui les va el hit parade del último año: en la categoría de Blogs el jurado otorgó el galardón a Nube de Alivio de María Antonieta Colunga.

En Diseño todos los aplausos fueron para Alejandro Bonet por la página deportiva del 21 de diciembre de 2013, la sección La Hendija del 31 de mayo de 2014 y por la primera plana del 14 de junio del 2014.

La mejor foto de entrevista fue de Otilio Rivero y acompañó el texto de “La cubanísima Bacallao”, mientras que Leandro Pérez mereció mención. Este último también “tiró” la mejor instantánea informativa para la obra “Otros que prometen ser como el Che” y su camarada Orlando Durán confeccionó el fotorreportaje más completo.

En Información obtuvo el tercer premio Yurislenia Pardo, el segundo María Antonieta Colunga y el ganador resultó Enrique Atiénzar por “Células madre en adolescentes con traumatismo”.

En Crónica, por “Hara kiri a la criolla”, fue reconocido Eduardo Labrada y “De Becerra a Ecuador, ¡sufre Arredondo!, de “la Colunga” fue el ganador. La joven periodista también demostró su virtuosismo en el Artículo por “Amor de camagueyana... cosa seria”.

El comentario más “sonado” fue “Debajo de la alfombra” de Rogelio Serrano y la entrevista “Dos vidas en un solo cuerpo” de Yanisleidys Prado triunfó en este apartado. Por último el Reportaje “Los residuales en tierra de nadie” del dúo dinámico: Yurislenia Pardo y Eduardo Labrada acapararon titulares.

El Coloquio 2014 ya es periódico viejo, los homenajeados de hoy salen con la misión de alimentar las páginas de un Adelante que se auto-revisó por estos días y que promete ser mejor el próximo año.

{flike} {plusone} {ttweet}