El anunció lo hizo aquí el Doctor en Ciencias Eduardo del Cueto Iblis, máximo representante de la Cámara de Comercio de Cuba para la región de Camagüey-Ciego de Ávila, oportunidad en la que resaltó la importancia especial de la cita de este año.

Precisó el funcionario que con la presentación de la cartera de proyectos de negocios en el encuentro, se demuestra que ya no es un escenario solo para promover el comercio, sino que se convierte en una plataforma para impulsar la inversión extranjera y mostrar las posibilidades de negocios del país a través de la Ley 118, creada con ese fin.

Entre las empresas camagüeyanas a exponer en el pabellón central estarán las  Química de Nuevitas y la cervecería Tínima, mientras hay firmas representadas como la Unidad Empresarial de Base Conserva Camagüey, Soluciones Mecánicas, Muebles del Hogar Maduc y Camagüey Diesel.

En la última reunión del Consejo de Ministros fue aprobada la cartera de negocios con 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero y un monto de 8 710 millones de dólares en sectores decisivos como agroalimentario, la construcción, industria farmacéutica y biotecnológica, y de energía renovable.

Según precisiones de Marino Murillo Jorge, vicepresidente del consejo de Ministros: “Los proyectos se encuentran en todas las provincias y en el municipio especial de la Isla de la Juventud”.

Camagüey cuenta con una muestra comercial que anualmente se celebra en febrero en ocasión del aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

{flike} {plusone} {ttweet}