NAJASA, CAMAGÜEY.- La plaza Frente Camagüey amaneció este 4 de abril con ajetreo diferente, se dieron cita en ella cientos de pobladores, principalmente jóvenes, para celebrar juntos el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Tras concluir la celebración los pobladores del territorio vieron por fin hacerse realidad un viejo sueño, con la inauguración del policlínico Rosa Castellanos.

En el acto la Presidenta de la OPJM en la provincia, Nislay Nápoles Molina ratificó el compromiso de la juventud con el legado de Fidel y las ideas de Raúl. Así mismo se le entregó a Organización Básica Eléctrica de Najasa la bandera Colectivo Vanguardia Juvenil 55 aniversario.

Tras un recorrido por el recién inaugurado policlínico Yohandri Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en Camagüey, dialogó con una masa juvenil que esperaba al salir del centro hospitalario, se refirió a la necesidad de no olvidar la historia, “porque Najasa es producto de la Revolución”.

Por su parte Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comuinista de Cuba en Camagüey, pidió a los najasenses cuidar esta obra que había costado al país 38 millones de pesos, “equipada con tecnología de primer mundo” agregó.

Las máximas autoridades del partido y el gobierno en el territorio aprovecharon para chequear un grupo de tareas priorizadas del centroriental municipio, entre ellos la Escuela Provincial de Equitación que tendrá las condiciones creadas para asumir 60 alumnos de toda la provincia. Según Rigoberto Álvarez Caballero de la Ecoing 8, la obra debe quedar lista para finales de abril.

Para esa misma fecha se prevé inaugurar el Centro de Exploradores, una obra ejecutada por la EPASE, aquí el también miembro del Comité Central del PCC, Tapia Fonseca, se preocupó por las condiciones de trabajo y de vida de los obreros. También se inauguró un nuevo laboratorio para el análisis de la Leche en el Centro de Acopio de Cuatro Caminos.

De regreso por la carretera de Santa Cruz, la comitiva se detuvo en el kilometro 36 y medio, en un área donde se prevé sembrar cultivos varios para alimentación de la población, donde ya hay buldoceadas 13 caballerías y se intentará sobrepasar antes de concluir abril las 20 caballerías.

Ya en el municipio cabecera se reinauguró el Policlínico Universitario de Garrido, Ignacio Agramonte, con un preosupuesto que ascendió a dos millones de pesos, en este centro hospitalario se mantienen los servicios que se brindaban, se aumentó el número de consultas y se realizó con un diseño funcional para personas con discapacidad.

Además como parte del esfuerzo para incrementar las áreas de sano esparcimiento de nuestra juventud, se inauguró en el Parque Botánico de Camagüey un centro tecnológico que prestará servicios de alquiler de tablets, juegos de computadoras y la descarga gratis de los contenidos de la mochila.

Según dio a conocer Luis Sixto Mora, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Gobierno, se trabaja para instalar en todo el Parque Botánico una Red Wifi que permita a la familia un fácil acceso a la red Cuba. Todas estas obras forman parte de los esfuerzos que hace nuestro país por atender a sus niños, adolescentes, jóvenes y toda la familia cubana.

  • najasa2
  • najasa_4
  • najasa6_
  • najasa_5
  • najasa1
  • najasa3